El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta sobre fuertes lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio venezolano, debido al paso de dos nuevas ondas tropicales por el país. Este domingo, diversas regiones sufrieron los efectos del temporal, como fallas eléctricas e inundaciones.
La tarde del domingo 1 de septiembre, la institución advirtió que se registrarían intensas lluvias en la región central, al igual que en los Llanos, Andes y Guayana, con nubosidad en las demás regiones.
Inameh espera que las precipitaciones se intensifiquen en los próximos días, especialmente en los estados del este, sur y centro del país. La institución meteorológica ha detallado que actualmente hay tres ondas tropicales afectando el continente americano, siendo la número 34 y 35 las que ingresarán al territorio venezolano.
Lluvias del domingo causaron interrupciones eléctricas
Estas condiciones climáticas extremas han generado diversas afectaciones en el país. En la tarde del 1 de septiembre, se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas de Caracas, Miranda y La Guaira, en algunos sectores de la región capital, así como en el estado Falcón también se registraron inundaciones.
Las intensas lluvias en esta región ocasionó una nueva falla del servicio eléctrico que se extendió a los estados Carabobo, Bolívar, Vargas, Mérida, Monagas, Aragua, Lara y Falcón. Además, el Metro de Los Teques tuvo que suspender temporalmente su servicio comercial debido a las inclemencias del tiempo.
Mientras tanto, funcionarios de la Policía del municipio Chacao, en Miranda, recomendaron a los vecinos evitar salir si no es necesario debido a las malas condiciones meteorológicas, además de manejar con extrema precaución.