La ciudad de Carora en la tarde del pasado domingo 01 de septiembre, recibió el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, en su visita número 21.
Las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía coronaron a la Virgen en el marco del centenario de su presencia en Carora, al igual que los celadores, quienes velarán por la sagrada imagen, fueron bendecidos para esta importante tarea.
El evento dio inicio a las 2:00 de la tarde con la Santa Misa desde su Santuario ubicado en Aregue, la misma fue presidida por el Pbro. Ernesto Camacho rector de este Santuario, para luego así, pasadas las 3:30 de la tarde partir hacia la ciudad de Carora.
Desde la Avenidas Fuerzas Armadas, 14 de Febrero y Francisco de Miranda fieles que integran las parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista, le esperaban con globos y pancartas.
En una iniciativa conjunta de la Legión de María y la Pastoral de Medios, la comunidad se unió en oración y acción, mediante la recitación de la Antífona y la Magnifica, expresaron su devoción a la Virgen María. Además, con un colorido despliegue de globos blancos y amarillos, cada uno simbolizando un valor fundamental, elevaron sus peticiones a la Virgen India, pidiendo su intercesión para fomentar la unidad, la fraternidad y el compromiso por el bien común.
De igual manera la Pastoral Juvenil comenzó la celebración con un baile, dando paso a la Santa Misa, presidida por nuestro querido Obispo, Monseñor Carlos Curiel, y concelebrada por los sacerdotes de nuestra diócesis.