La emblemática estación Pico Espejo, ubicada en la Sierra Nevada de Mérida, ofreció este fin de semana un espectáculo invernal digno de recordar. Una intensa nevada cubrió por completo el paisaje, transformando la cima andina en un auténtico paraíso blanco.
El Sistema Teleférico Mukumbarí compartió a través de sus redes sociales impresionantes imágenes de la nevada, que rápidamente se viralizaron. El video muestra un panorama cubierto de un manto blanco, contrastando con el paisaje habitual de la montaña.
Continúa nevando en Mérida
La temporada de nevadas en Mérida se encuentra en su punto máximo y parece no terminar aún, este evento común en la región durante los meses de agosto y septiembre, inició a finales del mes de junio.
Aunque su intensidad varía cada año, los días 24 de julio, 25 y 28 de agosto y este 1 de septiembre, se han reportado nevadas imponentes en la Sierra Nevada de Mérida, generando gran emoción entre los habitantes de Mérida y los turistas que visitan la zona.
Pico Espejo, con una imponente altura de 4765 metros sobre el nivel del mar, el pico más accesible de la cordillera de los Andes, ha sido uno de los escenarios donde los merideños y los turistas han podido disfrutar de la temporada de este año, además del Pico El Águila o Collado del Cóndor, el páramo de La Culata y otros picos de la Sierra Nevada de Mérida.
«Luego de 2 años. Por Fin una Fuerte y hermosa Nevada en el Pico el Águila y el Collado del Cóndor», escribió la cuenta Sierra Nevada en X.
Nevadas atípicas iniciaron en abril
El pasado 18 de abril, Loma Redonda, otra de las cumbres emblemáticas del estado, también se vistió de blanco, cautivando a los afortunados que presenciaron este fenómeno natural, aunque las nevadas no son una rareza en la región durante los meses de junio a octubre, su aparición en pleno abril ha generado gran revuelo e impresión.