Luego de la gestión realizada por la Vicaría para la Gestión del Patrimonio Cultural y la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Museo Divina Pastora ha reabierto sus puertas a la feligresía larense.
La reapertura estuvo presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, acompañado por el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora, y el padre Francisco Suárez, dirigiendo una bendición a la primera planta del museo junto a los invitados y público presente.
“Es un momento hermoso compartir con la Divina Pastora, felicito el gran labor de la Vicaría para la Gestión del Patrimonio Cultural en el Museo Arquidiocesano Divina Pastora” expresó Mons. Polito.
Por su parte, el Pbro. Humberto Tirado, destacó la gran labor realizada por el equipo de la Vicaría, “durante más de 3 meses han venido preparando estos espacios”, indicó.
El Museo Divina Pastora, a través de la innovación realizada durante el año 2024, se consolida como un centro religioso que ofrece espiritualidad, historia y cultura a toda la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El Museo abrirá todos los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 PM.