El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, informó que en los próximos días comenzarán los estudios sísmicos en los campos de gas costa afuera que comparten Trinidad y Tobago y Venezuela.
Los trabajos sísmicos, que comenzarán en los próximos días, permitirán obtener una imagen más detallada de las reservas de gas presentes en los campos Cocuina y Manakin.
«El trabajo de prospección sísmica comenzará en los próximos días en Manakin y Cocuina. Se están estableciendo tiempos récord y se están entregando resultados reales», escribió Young en X.
Estudio en campos de gas
Los campos Cocuina y Manakin, cuya porción venezolana pertenece al proyecto de gas offshore parado Plataforma Deltana, tienen 1 billón de pies cúbicos de reservas de gas probadas.
Está previsto que el buque PXGEO2 y dos barcos de apoyo realicen un estudio sísmico 3D el próximo mes en una parte del campo Manakin, dijo Young en X, citando un aviso de asesoramiento marino de BP.
Licencia de Venezuela
El proyecto será desarrollado por la británica BP y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad, luego de que Venezuela emitiera una licencia de 20 años que permite el desarrollo de su lado del yacimiento, el campo Cocuina en el mes de julio. A principios de este año, Estados Unidos también autorizó el proyecto.
Es importante destacar que Venezuela, con vastas reservas de gas aún sin explotar, ha estado buscando activamente la inversión extranjera para desarrollar sus recursos energéticos. Sin embargo, las sanciones impuestas por Estados Unidos han obstaculizado el progreso de estos proyectos.