Marlene Salinas, madre del dirigente político Freddy Superlano, envió este viernes un mensaje al cumplirse un mes de la detención del coordinador de Voluntad Popular, precisando que su familia desconoce las condiciones en las que se encuentra el líder opositor.
La madre de Freddy Superlano compartió un video a través del perfil en X del dirigente político, donde expresa su profundo pesar por no saber de su hijo desde el día de su detención.
“Como madre es difícil no saber dónde se encuentra y en qué condiciones está mi hijo Freddy Superlano, siempre cada mañana le enviaba su bendición y podía tener su respuesta ‘Amén madre’. Hoy justamente cumple 1 mes, 30 días que ningún familiar sabemos sobre él”, manifestó.
Salinas rechazó esta situación, exigiendo la liberación de los detenidos por causas políticas y afirmando que «ninguna Madre o Padre debe pasar por esta situación, un hijo es lo más sagrado que tenemos en la vida».
CIDH otorgó medidas cautelares a Freddy Superlano
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, el pasado 27 de agosto, por considerar que se encuentra en situación de gravedad, riesgo y daño irreparable.
La CIDH encontró que Superlano enfrenta una «situación de extrema desprotección y grave riesgo a sus derechos a la vida e integridad personal» ante la falta de información oficial respecto a los motivos de la detención y su paradero actual.
Desde su detención el pasado 30 de julio, el dirigente político no ha sido visto ni contactado por sus familiares. Su esposa Aurora Silva de Superlano, dijo el 6 de agosto que le habían confirmado que se encontraba recluido en El Helicoide, sede del Sebin, más no tienen confirmación al respecto.