Lando Norris consiguió la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Italia el sábado y espera recortar aún más la ventaja del campeonato de Max Verstappen después de un mal día para el piloto de Red Bull.
McLaren, que también busca reducir la brecha en la clasificación de constructores detrás de Red Bull, ocupó la parte delantera de la parrilla para la carrera del domingo en Monza, cuando Norris terminó 0,109 segundos por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.
Norris logró dos poles consecutivas por primera vez y su quinta pole en total. Ganó desde la parte delantera de la parrilla el fin de semana pasado en el Gran Premio de Holanda.
«Sin duda es una buena oportunidad», dijo Norris. «Espero que (Verstappen) nos supere y probablemente se ponga detrás de nosotros bastante rápido. Su ritmo de carrera parecía muy fuerte el viernes… por alguna razón, simplemente no parecieron dar esos pasos hacia adelante en la clasificación.
Por otro lado, Verstappen iniciará séptimo en un circuito en el que los rebases son complicados. El tres veces campeón defensor de la F1 ya vio a Norris recortar su ventaja en la cima de la clasificación a 70 puntos a falta de nueve carreras en el calendario.
Posiciones
Los seis primeros clasificados en el ‘Templo de la Velocidad’ estuvieron separados por menos de dos décimas de segundo.
El piloto de Mercedes, George Russell, saldrá tercero, justo por delante del dúo de Ferrari formado por Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Lewis Hamilton será sexto en la parrilla en su última carrera en Monza como piloto de Mercedes antes de su paso a Ferrari al final de la temporada.
La diferencia con los Red Bull era mucho mayor, ya que Verstappen estaba a 0,695 de Norris y justo por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.
Verstappen no ha conseguido una victoria en cinco carreras, su racha más larga sin victorias desde 2020.