El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró que los principales centros de salud de la entidad laboraron con normalidad durante la interrupción del servicio eléctrico del viernes 30 de agosto.
Asimismo, Pereira reseñó que los centros de salud en la entidad, laboraron en completa normalidad, «gracias a las plantas alternas”, con las que se atendieron “los 15 centros hospitalarios sin ninguna incidencia”, aseguró el gobernador.
En ese sentido, informó que se atendieron 32 partos y 18 cirugías entre el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP), el Hospital Pastor Oropeza y los demás recintos.
Restitución del servicio eléctrico en Lara
La autoridad también se refirió a la restitución del servicio eléctrico en la entidad, en este sentido comunicó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), continúa desplegado con todos los comités establecidos, verificando el progresivo suministro de electricidad en los nueve municipios larenses.
Pereira instó a la población a mantener la calma y tranquilidad, «la ciudadanía debe estar segura que acá existe un gobierno comprometido con el resguardo de la vida y la efectividad de un servicio tan esencial como lo es la electricidad», enfatizó.
El gobernador aseveró que las estaciones de servicio se encuentran despachando combustible para el parque automotor de la entidad y enfatizó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continuarán desplegados, realizando patrullajes y solventando las incidencias en materia eléctrica».