Un total de 192 pacientes de la Unidad de Diálisis El Ángel, ubicada al oeste de Barquisimeto, se encuentran en una situación crítica debido a la falta de aire acondicionado y el deterioro de las máquinas de hemodiálisis.
Clarivel Colmenárez, una de las pacientes afectadas, denunció las precarias condiciones en las que se encuentran recibiendo el tratamiento. «Estamos en condiciones precarias aquí con referencia al aire acondicionado, también las máquinas dañadas por ese motivo nos dan pocas horas de diálisis», expresó.
La paciente enfatizó la importancia de las máquinas para su supervivencia: «Nuestras vidas dependen de esas máquinas, la máquina como todos lo saben hace el trabajo del riñón y no lo está haciendo, estamos muy mal por eso».
Además de las fallas en los equipos, los pacientes también reportaron escasez de medicamentos, lo cual agrava su situación de salud.
Para finalizar señalaron que la Unidad de Diálisis El Ángel cuenta con 32 máquinas, de las cuales 5 se encuentran fuera de servicio.