La esposa del abogado Perkins Rocha, María Constanza Cipriani, reveló que fue notificada a través de un mensaje de texto sobre la presentación de su esposo ante los tribunales en la madrugada de este jueves.
En esta audiencia, a Rocha se la habrían imputado graves cargos que incluyen terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. Además, no tuvo acceso a su derecho a la defensa privada, según la denuncia de Cipriani; asimismo, se le ha dictado una medida de privativa de libertad, siendo recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.
Cipriani expresó su angustia al no haber tenido contacto con su esposo desde su detención, afirmando que se encuentra aislado de su familia y abogado.
«Aún no he tenido ningún tipo de contacto con el, no lo he visto y ni hemos hablado. Se mantiene aislado de familia y abogado», detalló.
En sus palabras, destacó que su esposo está preso por disentir y luchar por la verdad, deseando un país donde todos puedan vivir de acuerdo a sus esfuerzos.
Perkins Rocha, detenido el martes
Perkins Rocha, quien es parte del movimiento Comando con Venezuela, fue arrestado el pasado martes 27 de agosto. Según el partido Vente Venezuela, sujetos no identificados lo llevaron a la fuerza, lo que ha generado una ola de preocupación. La detención de Rocha se produce en un contexto de creciente tensión política.