La parrillera y el carbón son elementos fundamentales para lograr una excelente comida a las brasas. La primera es el grill sobre la cual se cocinan los alimentos parrilleros. Es el lienzo en blanco donde el cocinero plasma su arte y crea deliciosas experiencias culinarias. Mientras que el carbón es factor central de ese buen resultado, ya que su calidad permite que se alcancen las temperaturas ideales para la cocción.
Por ello, un maestro de las brasas debe elegir una parrillera que se ajuste a sus necesidades y al tipo de proteínas que va a cocinar, pudiendo ser una descubierta para una cocción rápida o una con tapa para un resultado más homogéneo. En cuanto al carbón, se debe elegir uno que sea compacto, resistente y que genere un buen poder calórico para trabajar la parrilla de manera efectiva, tal como el carbón de La Montserratina.
Tips
El maestro parrillero William Lizcano, conocido como “Lizcano’s Grill”, con su amplio conocimiento y experiencia, tiene claro lo que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir una buena parrillera y cuál es el carbón perfecto para obtener resultados óptimos a las brasas.
Respecto a la parrillera explica que, “lo primero es saber lo que vas a trabajar, el resultado que quieres obtener y las proteínas que vas a utilizar, porque el tipo de asado cambia su característica dependiendo del resultado que quieras lograr”.
En el caso del carbón, “Lizcano’s Grill” apunta a que es importante trabajar con el producto que genera poder calórico, “por eso lo ideal es que tenga mayor resistencia y durabilidad, para poder trabajar mayor cantidad de proteínas”.
En este sentido, el maestro parrillero afirmó que trabajar con el carbón vegetal ecológico La Montserratina le ha dado excelentes resultados. “Con este producto se obtiene durabilidad en el proceso del asado”.
Añadió que, “es un carbón que da respuesta al aumento de la exigencia del trabajo sobre la parrilla, viene listo para encender y realizar la parrilla, y, además aporta al asado un aroma especial de eucalipto”.
El carbón vegetal de La Montserratina es un producto 100% ecológico, producido en Venezuela mediante métodos artesanales estandarizados, garantizando así su óptima calidad. La materia prima proviene del estado Cojedes y se obtiene de plantaciones sustentables, ya que no se extrae más de lo que la naturaleza puede renovar por sí sola.
Lizcano’s Grill es un maestro parrillero que transmite conocimiento y pasión, lo cual, junto con la calidad de la parrillera y el carbón de los Artesanos del Sabor, son la fórmula mágica para un compartir de sabores y aromas que reúne a familiares y amigos alrededor del fuego, creando momentos inolvidables.
Únete a la celebración del Mes de la Parrilla en las redes sociales: @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok.