Este miércoles 28 de agosto, Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, hizo un llamado al mundo para que se abstenga de interferir en los asuntos internos del país.
El líder oficialista destacó que es importante respetar la soberanía de Venezuela, afirmando: «Nosotros le exigimos al mundo no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía y la vida interna de Venezuela. Venezuela se respeta».
Acusaciones de Maduro a la oposición
Maduro también aprovechó la ocasión para vincular a la oposición con un reciente apagón que afectó a varios estados del país. Aseguró que este tipo de incidentes son intentos de desestabilización, resaltando que «cuando ellos están más debilitados y derrotados, es cuando inventan». Según el mandatario, el equipo de Corpoelec logró restablecer el servicio eléctrico rápidamente tras detectar un ataque.
«Ayer pretendieron un ataque para apagar el país, pero el equipo de trabajadores de Corpoelec, en tiempo récord», detalló.
Críticas de Maduro a Edmundo González
Además, el mandatario criticó al líder opositor Edmundo González Urrutia, quien, según Maduro, no ha aparecido en público desde hace un mes. «Así como hemos ganado contra Guaidó, ahora quieren ponernos un Guaidó 2.0. González está encuevado, tiene un ataque de pánico», declaró. Maduro incluso mencionó rumores sobre la posible fuga de González, sugiriendo que está preparando su salida del país.
Maduro juramentó nuevo gabinete ministerial
Además, el mandatario venezolano tomó la decisión de juramentar este miércoles a su nuevo Consejo de Ministros, donde renovó el 50% de su gabinete, según sus detalles.
Lea también: Saab confirma que Edmundo González será citado por tercera vez