María Corina Machado, líder de la oposición, estuvo presente en la manifestación pacífica realizada en Caracas, donde expresó que seguirán en la lucha para que se “reconozca la victoria de Edmundo González y el respeto a la soberanía popular” expresada el pasado 28 de julio en las elecciones presidenciales.
“Aquí estamos de pie, cada uno de ustedes habla hoy por miles de venezolanos perseguidos que van a ser libres, porque esto es indetenible. Ningún gobierno democrático ha reconocido el triunfo de Nicolás Maduro”, dijo Machado.
La líder opositora venezolana, acompañada de otros dirigentes políticos como Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa, César Pérez Vivas, Alfredo Ramos, Andrés Velásquez y Biagio Pilieri, este último luego de la manifestación fue cuerpos de autoridades de seguridad.
Bajo la consigna “Acta mata sentencia”, los manifestantes comenzaron a concentrarse en apoyo al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, desde las 11:00 am para cumplir con la convocatoria hecha por Machado.
Machado agregó que el plan del gobierno era validar a través de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia un fraude electoral, sin embargo, ni en Venezuela ni en el resto del mundo lo aceptaron.
“Lo que se ha visto es la campaña de represión más brutal que se ha visto en la historia, por eso en este momento en la Organización de Estados Americanos (OEA) se está discutiendo el caso de Venezuela”, indicó Machado.
Asimismo aseguró que las concentraciones seguirán registrándose para demostrar que la lucha no tiene “vuelta atrás” hasta que “se logre hacer respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos”.