La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha expresado su repudio ante la detención del dirigente opositor Biagio Pilieri y su hijo, Jesús. A través de sus redes sociales, Machado calificó el hecho como un «secuestro» y destacó la valentía de Pilieri, quien, a pesar de conocer los riesgos, decidió acompañar a los venezolanos en una manifestación en Caracas.
Machado afirmó: «Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. ¡Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar».
Detalles de la detención de Biagio Pilieri
El Comando con Venezuela denunció que Pilieri fue perseguido tras participar en una masiva convocatoria en Caracas. Inicialmente, se alertó sobre su seguimiento por parte de «sujetos no identificados» en vehículos sospechosos, quienes intentaron interceptarlo. Aunque se pensó que Pilieri buscaba refugio en una embajada, su última ubicación registrada fue en El Helicoide, lo que confirma su detención. La organización exigió el cese de la persecución y responsabilizó al gobierno por cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle.
Otros opositores en riesgo
Asimismo, Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, también fue víctima de un intento de detención. A través de un mensaje en sus redes, Guanipa aseguró que se encuentra a salvo tras haber sido perseguido. «Nuevamente salí bien librado de un intento de detención», expresó.