Juan Pablo Guanipa, líder del partido Primero Justicia, ha compartido un mensaje en sus redes sociales confirmando que se encuentra bien y en resguardo, después de haber sido perseguido este 28 de agosto. El opositor expresó en sus redes sociales: «Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención».
La situación fue denunciada por el Comando con Vzla, que emitió una alerta sobre la presencia de «sujetos no identificados» que intentaron interceptar a Guanipa utilizando dos camionetas y tres motos.
En ese mismo contexto, se encontraba también el opositor Biagio Pilieri, quien finalmente fue detenido y actualmente se encuentra en El Helicoide.
Guanipa hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo que se denuncie la detención de Pilieri y de su hijo, Jesús Pirieli. «Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes hoy se encuentran en El Helicoide,» afirmó.
Ambos dirigentes habían participado en una concentración opositora convocada por María Corina Machado, coincidiendo con el primer mes de las elecciones del 28 de julio.