Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un “ataque terrorista“ la noche de este martes 27 de agosto.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Cabello aseguró que se trató de un ataque a una torre de transmisión de la línea 765, que comprende Valle de La Pascua y Valencia, estado Carabobo.
Por otra parte, indicó que el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, se encuentra trabajando para solucionar el problema. Además, señaló que se ha restablecido el servicio de forma progresiva y espera que “este mismo martes se recupere la electricidad en todos los estados del país“.
Adicionalmente, expresó que se esperaba este tipo de ataques «no solo al servicio eléctrico, sino otros servicios que son usados de forma masiva por parte de la población«.
“La agenda de la paz se está imponiendo agenda de la violencia», advirtió.
Apagón en varios estados
La noche del martes 27 de agosto, se produjo un apagón que afectó a diversas ciudades del país. Las fallas en el suministro eléctrico comenzaron alrededor de las 7:30 PM.
De acuerdo a los usuarios en la red social X (antes Twitter) los estados afectados Miranda, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Carabobo, Falcón, Trujillo, Nueva Esparta, Aragua, Anzoátegui, Yaracuy y Sucre.