María Corina Machado, destacada líder de la oposición en Venezuela, ha compartido un video en el que detalla los próximos pasos de las fuerzas opositoras.
En sus declaraciones, enfatiza que se ha iniciado una nueva fase de la estrategia para completar un cambio político en el país, instando a la población a mantener la cohesión y organización. Machado afirma que «Nicolás Maduro ha llegado al final de su camino», señalando que ha perdido el contacto con la realidad y no comprende la situación actual del país.
«En cuanto a nosotros, una nueva fase de la estrategia se ha iniciado. Así que a prepararnos para mantener esta fuerza y cohesión interna y a una nueva forma de organizar y movilizar la calle, en la que seremos altamente efectivos, corriendo el menor riesgo posible», destacó.
La líder opositora subraya la importancia de prepararse para una movilización efectiva, asegurando que las tácticas de la oposición son diversas y difíciles de contener. «Vamos a actuar con precisión para que ellos no puedan evitar nuestro avance», expresa con convicción.
Además, Machado destaca que el sufrimiento y sacrificio del pueblo venezolano han forjado una resiliencia que los hace invencibles.
Lea también: 13 excancilleres latinoamericanos critican fallo del TSJ y lo consideran «inconstitucional»
Asegura que el tiempo no juega a favor del gobierno, sino que, por el contrario, este se debilita cada día más. «Por eso no es verdad que el tiempo va en contra de nosotros y favorece al gobierno, eso es falso, es todo lo contrario. Ellos se hunden y debilitan cada día más.», añade, destacando la confianza y el orgullo que siente por los logros alcanzados.
La coordinadora de Vente Venezuela evita fijar un plazo para concretar la transición que aspira la oposición, pero asegura que, tarde o temprano llegará. «Hoy no puedo decirles el momento exacto en el que vamos a concretar la victoria, pero sí, con absoluta convicción, les digo que el destino de esta lucha es la liberación de Venezuela», señala.
Convocatoria de María Corina
La política ha reiterado su llamado a la convocatoria para el próximo miércoles 28 de agosto cuando se cumple un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Acta mata sentencia, por eso nos vemos este 28 de agosto en las calles», dijo recordando que la invitación es para concentrarse en Caracas, el Interior y en ciudades alrededor del mundo.
María Corina resalta que la movilización de calle se realizará de forma «inteligente y resiliente», añadiendo que están haciendo su trabajo y han cumplido nuevos objetivos.
«Los venezolanos estamos unidos y esto no tiene vuelta atrás, y porque no vamos a dejar la calle. Esta nueva calle inteligente, resiliente, consciente e irreverente. Todos los días damos un paso más», confiesa.
Sentencia del TSJ y rechazo de la comunidad internacional
En cuanto a la situación política, Machado critica la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándola de ilegítima y afirmando que no tiene credibilidad ni dentro ni fuera del país. La comunidad internacional, según ella, ha reaccionado con firmeza, y muchos gobiernos que antes apoyaban a Maduro ahora han decidido no reconocer la sentencia de la Sala Electoral del órgano judicial.
«Por otra parte, está la reacción de las democracias del mundo. En estas cuatro semanas la comunidad internacional ha reaccionado con una firmeza y coordinación que ha dejado todo el mundo con la boca abierta», agrega.
Finalmente, Machado concluye su mensaje reafirmando su compromiso con la liberación de Venezuela y la construcción de un país donde todos puedan vivir con dignidad y justicia.