El sábado 24 de agosto, pasado el mediodía, arribó a Venezuela la imagen de la Virgen de Fátima Peregrina. Acompañada de un grupo de peregrinos portugueses llegó a las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para iniciar su recorrido por el país.
Los feligreses de la Arquidiócesis de Caracas recibieron en la Basílica Menor de Santa Teresa a la sagrada imagen, quien fue traída por el presbítero Orlandino Bom, acompañado de un grupo de jóvenes de la parroquia de Monte Redondo en Portugal.
La Eucaristía de bienvenida fue concelebrada por el Cardenal Baltazar Porras y los obispos de San Fernando de Apure, monseñor Alfredo Torres y de El Tigre, monseñor José Romero.
Fátima Peregrina fue recibida entre cantos, gestos de devoción, oraciones y alegría por la Iglesia venezolana. Muchos fieles; adultos, jóvenes, niños, ancianos salieron a las calles en Caracas a recibirla, a orar en su presencia con mucha fe y esperanza.
Este domingo 25 de agosto se realiza una Eucaristía en el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora de Fátima ubicado en el estado Miranda, el cual es una réplica modernizada del santuario de la virgen en Portugal.
La imagen estará en Venezuela hasta el próximo domingo 8 de septiembre con motivo del peregrinar en el primer año de la Jornada Mundial de la Juventud.