Lando Norris no logra acabar su calvario en las largadas. En esta ocasión, sin embargo, no le impidió derrotar a Max Verstappen. Norris largó desde la pole, lo hizo muy lento y permitió que su rival de Red Bull se fuera al frente.
El piloto británico de McLaren logró reponerse para ganar este domingo con autoridad el Gran Premio de Holanda, convirtiéndose en el primer piloto que derrota a Verstappen en el feudo del reinante campeón de la Fórmula Uno.
Norris no bajó los brazos y rebasó a Verstappen en la primera curva de la 18va de las 72 vueltas. Aceleró para conseguir la segunda victoria de su carrera y la tercera de McLaren este año.
“Estaba muy calmado después de la primera curva», señaló Norris. “A lo mejor porque estoy acostumbrado a quedarme rezagado en la largada. Estoy preparado para esas situaciones. Estaba calmado y nada más me decía: ‘¿Qué puedo hacer ahora?’”
Al final, Norris superó a Verstappen con un sideral margen de casi 23 segundos — la mayor diferencia de la temporada.
Verstappen se conformó con el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc de Ferrari completó el podio tras resistir los embates de Oscar Piastri, el compañero de equipo de Norris.
Verstappen perdió en la carrera de su país por primera vez y vio podada su ventaja sobre Norris en el campeonato de pilotos, de 78 a 70 puntos.