En horas de la mañana de este sábado 24 de agosto, desde la Catedral Metropolitana de Caracas se llevó a cabo la toma de posesión de Monseñor Raúl Biord, como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas. La Eucaristía fue concelebrada por gran parte del episcopado venezolano, el clero caraqueño y de diferentes diócesis del país.
«Agradezco a Dios y al Papa Francisco el haberme designado como XVII arzobispo de Caracas. Vengo con mucha humildad, consciente de mis límites y mi pequeñez, pero confiando en su gracia y en la ayuda de todos ustedes mis hermanos», expresó monseñor Biord durante su homilía.
Reseña @arquicaracas que el Prelado agradeció al Cardenal Baltazar Porras por su misión pastoral al frente de la arquidiócesis los últimos 6 años. «Ha sido motor de muchas iniciativas, junto a sus obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos, religiosas y los laicos. Nos ha hecho presente el magisterio del Papa Francisco y sus orientaciones pastorales. Se comprometió en impulsar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, a quien pronto esperamos verlo santo».
El nuevo arzobispo de la capital de Venezuela, además pidió fervorosamente y por la mediación de
José Gregorio Hernández, que, en estos momentos difíciles, llenos de conflictos, violencia y resentimientos, «se nos conceda la gracia de sentirnos y tratamos como hermanos, y que todos busquemos sinceramente y en conciencia, no nuestros intereses personales, sino el verdadero bien de nuestra patria Venezuela».
Nombramiento de Baltazar Porras
Horas más tarde, este mismo sábado, la Arquidiócesis de Caracas informó que el Papa Francisco, nombró al Cardenal Baltazar Porras, quien es arzobispo emérito de Caracas, como su Legado Pontificio para el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024, que se realizará en Ecuador del 8 al 15 de septiembre de este año.