Lando Norris se apoderó de la pole position del Gran Premio de Holanda tras completar este sábado una fenomenal clasificación en su arremetida por reducir la ventaja del ídolo local Max Verstappen en la cima del campeonato de la Fórmula Uno.
Norris se convirtió en el primer piloto que le quita la pole a Verstappen en el circuito de su país. El piloto de McLaren lo hizo con una última vuelta que eclipsó al resto, sacándole casi cuatro décimas de segundo a su rival de Red Bull.
“Ha sido un día increíble”, dijo Norris. “Ha salido todo perfecto. Max ha estado rápido todo el fin de semana, y seguro que luchará mañana”.
Verstappen obtuvo la pole y salió victorioso en cada una de las tres carreras escenificadas en el circuito de Zandvoort desde que el Gran Premio de Holanda regresó al calendario en 2021.
Norris se encuentra 78 puntos de Verstappen cuando faltan diez carreras por disputar en la temporada.
El australiano Oscar Piastri fue el tercero más rápido con el segundo McLaren.
La segunda parte de la sesión clasificatoria deparó dos grandes sorpresas: el español Carlos Sainz Jr. quedó undécimo con Ferrari y el siete veces campeón Lewis Hamilton, quien viene de ganar la última carrera en Bélgica, figuró 12do con Mercedes.
El estadounidense Logan Sargeant no pudo participar en la clasificación tras un aparatoso choque durante las prácticas matinales del sábado que dejó su Williams en llamas.