La cantidad de proteínas del atún enlatado varía según el tipo de pescado utilizado y los gramos contenidos en cada producto, sin embargo, especialistas indican que, independientemente de estos factores, dicho artículo es una fuente de alto valor proteico.
El alto contenido proteico del atún enlatado es fundamental, ya que las proteínas son necesarias para mantener el bienestar del organismo, puesto que cumplen múltiples funciones vitales para asegurar un estado de salud óptimo y fortalecer el sistema inmunológico.
Por eso los especialistas comentan que el atún enlatado puede incorporarse como parte de una dieta saludable.
“La cantidad de proteínas del atún enlatado está sujeta a la subespecie específica contenida, con variaciones que pueden oscilar entre los 20g y 30g por cada 100g del pescado”, los cuales representan “un aporte proteico considerable”, según el dietista y nutricionista, Eduard Baladía, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
En este sentido, la institución de nutrición española afirma que, por ejemplo, si se trata de una lata de 80g, el contenido proteico puede ser aproximadamente de 20g, lo cual es “similar a un filete pequeño de 80g a 100g de pescado”.
Alta calidad
En el caso de Secretos de la Abuela, esta marca cuenta con su lomo de atún en dos versiones: al natural y en aceite vegetal, que se encuentran disponibles en presentaciones de 170g, y aportan alrededor de 40g (cada una) de proteínas a la dieta diaria.
La marca venezolana selecciona cuidadosamente la especie de atún skipjack, también conocida como listado, la más consumida a nivel mundial por su alto contenido de proteína magra, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.
Ambos productos enlatados de Secretos de la Abuela se distinguen por su frescura, delicioso sabor, su característico color rosado y su textura en trozos enteros, ya que están elaborados con materia prima de excelente calidad, sin aditivos ni colorantes.
Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.