María Corina Machado, destacada líder de la oposición venezolana, ha respondido al reciente comunicado de 11 países de la región que cuestionan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. En sus redes sociales, enfatizó que «el mundo democrático se cuadra con el pueblo de Venezuela y el respeto a nuestra Soberanía Popular».
Machado criticó abiertamente la maniobra del TSJ ya que, según ella, la sentencia del TSJ «acelera el proceso que aísla y hunde más a Maduro». Además, rechazó que no se hayan hecho públicas las actas electorales del proceso del 28 de julio.
La dirigente concluyó su mensaje reafirmando el compromiso de la oposición con la disciplina y la confianza en su lucha por la democracia. «Nosotros: foco en la meta, disciplina y confianza. Cada día logramos un objetivo más», terminó.
11 países de la región rechazaron veredicto del TSJ
Un grupo de 11 naciones, que incluye a Argentina, Estados Unidos y Chile, ha expresado su desacuerdo con la validación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, señalando que el proceso electoral careció de transparencia. En su declaración, los gobiernos subrayaron que la oposición no tuvo acceso al conteo oficial, lo que incluye la falta de publicación de actas y la negativa a realizar una auditoría independiente. «Pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral», afirmaron.