La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este jueves 22 de agosto, el fallo sobre el peritaje practicado al material electoral, que avaló los resultados emitidos y certificó el triunfo electoral de Nicolás Maduro para el período presidencial 2025-2031.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, informó que los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la elección presidencial del 28 de julio, “están respaldados por las actas emitidas por las máquinas y mantienen plena coincidencia con las bases de datos”.
“Con base en los resultados del proceso de peritaje concluimos que los boletines del CNE están respaldados por las actas emitidas por las máquinas y mantienen plena coincidencia con las bases de datos”, sentenció.
Al respecto, expresó que “se certifica de manera inobjetable y se convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro para el período 2025-2031”.
Durante su intervención, la presidenta del TSJ explicó que todo el material electoral consignado por el CNE quedó bajo el resguardo del ente electoral. “En consecuencia se decide: que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos queda en resguardo de esta Sala Electoral”.
Asimismo, Rodríguez remitió una copia certificada al fiscal general, Tarek William Saab, para que «determine las responsabilidades del caso» por los delitos de usurpación, forjamiento de documentos por la publicación de actas a través de una página web.