María Corina Machado, figura de la oposición en Venezuela, expresó su agradecimiento por el reciente pronunciamiento de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU, calificando su postura como «firme e inequívoca».
«Agradecemos a la Misión Independiente por esta firme e inequívoca posición», apuntó en un mensaje en la red social donde respondió a la publicación de la Misión.
En esta declaración, la Misión reafirma su posición que tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral (CNE) no poseen la imparcialidad necesaria para funcionar como instituciones democráticas.
Machado subrayó que no hay ninguna maniobra que pueda conferir legitimidad a Nicolás Maduro, enfatizando que el pueblo venezolano ha hablado y que «la Soberanía Popular se respeta». La Misión de la ONU, en su última actualización, destacó los lazos políticos de figuras clave como Caryslia Beatriz Rodríguez y Elvis Amoroso, quienes ocupan posiciones relevantes en el TSJ y el CNE, respectivamente.
Machado concluyó su mensaje con un llamado a la comunidad internacional, instando a que se reconozca la falta de legitimidad del gobierno de Maduro y se respete la voluntad del pueblo venezolano en su búsqueda de democracia y libertad.