El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, advirtió este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), agravará la crisis que enfrenta el país tras los comicios presidenciales.
González destacó que “ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular”, en ese sentido, resaltó que el país y el mundo conocen la “parcialidad” del órgano, razón por la que señala que carece de las competencias para resolver el conflicto.
Finalmente, destaca que los venezolanos no están “dispuestos a renunciar” a la libertad, ni al “derecho a cambiar en paz para vivir mejor”.
Plataforma Unitaria rechaza actuación del TSJ
La Plataforma Unitaria expresó el miércoles en un comunicado conjunto con María Corina Machado y Edmundo González que la “soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que ningún órgano del poder público debería cuestionar esa voluntad”.
Con relación a la actuación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguran que esta “no tiene la facultad” para “asumir funciones del CNE”.
“Exigimos transparencia y cumplimiento estricto del Estado de Derecho. No aceptaremos la judicialización del cambio democrático que el pueblo decidió”, puntualizan.