El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la detención de Henry Salazar miembro de Vente Venezuela en el estado Aragua y pidió que sean liberados los presos por causas políticas.
Almagro expresó su rechazo a la detención del activista político a través de un mensaje compartido en X, antes Twitter.
“Condenamos la detención de Henry Salazar, miembro de Vente Aragua y exigimos su liberación, así como la liberación de todos los presos políticos en Venezuela”, expresó.
Detención del dirigente político
Durante la tarde del miércoles, la organización Vente Venezuela denunció la detención de Salazar, quien se encontraba “desaparecido” desde hace 11 días, afirmando que a pesar de obtener información, no ha sido visto por sus familiares.
“Henry Salazar, miembro de Vente Venezuela en Aragua, se encuentra detenido en la sede del DIP en la entidad”, expresó Vente Venezuela en sus redes sociales.
La organización no gubernamental Foro Penal contabilizó hasta el domingo 18 de agosto, 1.503 personas detenidas (casos verificados e identificados) en el contexto postelectoral desde el 29 de julio, de las cuales 129 son adolescentes y 200 mujeres. Además, hay 14 indígenas y 18 personas con discapacidad.