María Corina Machado, líder opositora, se pronunció tras la protesta mundial registrada el sábado, afirmando que fue una «demostración de valentía».
«Cerramos una semana en la que demostramos que ya no existen barreras entre los venezolanos que estamos aquí y los que están afuera», indicó en sus redes sociales.
«Gracias Caracas por esta enorme demostración de valentía; gracias a toda Venezuela, activa en esta lucha; y gracias a todos los venezolanos que alrededor del mundo se han unido para hacer respetar la Soberanía Popular!», agregó.
Protesta mundial opositora
Es importante destacar que el sábado 17 de agosto, la protesta convocada por María Corina Machado se hizo sentir en varias ciudades del mundo.
En Marruecos, los asistentes a la concentración salieron a manifestarse bajo la consigna «ganó Venezuela».
En Japón, ciudades como Nagoya, Tokio y Matsumoto, también acompañaron la protesta opositora.
En Dublín, capital de Irlanda, los presentes respondieron al llamado de la líder opositora, y con pancartas y la bandera de Venezuela en mano, le expresaron su apoyo.
En Paris, Francia, resonó el grito de «libertad para Venezuela», en este histórico día.
En Oporto, Portugal, fueron cientos los venezolanos que se concentraron pidieron un cambio político para el país. En esa actividad se hizo presente el cantautor Franco De Vita, quien no pudo ocultar su emoción.
Entretanto, en Quito, Ecuador, los migrantes venezolanos se reunieron en el parque Bicentenario de la capital ecuatoriana.