Nicolás Maduro, pidió este sábado a la Asamblea Nacional electa en 2020 que apruebe «muy rápido» la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio, que contempla, entre otras cosas, sancionar a quienes promuevan hechos de violencia en el país.
«Estamos enfrentando a una gente malévola, fascista. ¿Ustedes entienden bien lo que es el fascismo? Es el odio, la intolerancia, convertida en violencia», expresó Maduro.
«Por eso, yo apoyo con toda mi fuerza lo que está haciendo el pueblo con la Asamblea Nacional y pido que se apruebe muy rápido (la ley) contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio», agregó el mandatario.
En la actividad, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien señaló:
«Estas leyes que estamos discutiendo son para proporcionarle herramientas al pueblo de Venezuela para luchar contra un flagelo (…). Con el fascismo nada, con el fascismo no se negocia, al fascismo se le enfrenta, al fascismo se le derrota, al fascismo se le aniquila y se le extingue», manifestó Rodríguez.
En este sentido, dijo que se está discutiendo en todo el país cuáles serán «los aportes» del proyecto de ley contra el fascismo, para que no se «escape nada» en esta lucha.
Según la ONG Provea, el proyecto de ley contra el fascismo «se suma a una serie de normativas arbitrarias que buscan cerrar el espacio cívico y silenciar a sectores críticos».