El abogado Jesús Guillermo Gómez, exdirector de Gobierno de la Alcaldía de Torres, considera que según lo establecido en la ley, Javier Oropeza no fue destituido como Alcalde del Municipio Torres, sino que se declara su ausencia temporal que puede tener un término de 90 días continuos, a partir de lo cual es cuando podría ser declarada su ausencia absoluta.
Sostiene que el argumento esgrimido para concluir que Javier Oropeza hizo una «designación nula» al no publicar en Gaceta Municipal el nombramiento de la Lcda Iriada Timaure, «es un crudo exabrupto puesto que los mismos concejales impidieron su publicación. «En todo caso no es nula sino que adolecería del requisito de ser publicado en la Gaceta Municipal para que obtuviera eficacia plena», precisa Gómez, en declaraciones reseñadas por el diario El Caroreño.
Lea también: Iraida Timaure asume Alcaldía de Torres en reemplazo temporal de Javier Oropeza
Es de resaltar, agrega, que «los concejales del PSUV mantienen cerrada la oficina de publicación de gaceta oficial para impedir la acción del ejecutivo».
«Lo que si hay en el acto de usurpación es una maquinación perversa para desplazar al alcalde legitimo de todos los torrenses, que es Javier Oropeza», indica.
En este contexto, añade: «Se trata de una conspiración intentada y fracasada varias veces, para cuyo fin le descabezaron su entorno de colaboradores principales, con el agregado siniestro de que ocuparon sus bienes y atemorizaron a su familia», puntualiza.