En un mensaje cargado de esperanza y reflexión, Monseñor Polito Rodríguez, nuevo Arzobispo de Barquisimeto, instó a la comunidad católica a profundizar su relación con Dios a través de la oración y la Eucaristía.
Durante la homilía desde la Catedral de Barquisimeto, Monseñor destacó la importancia de la oración como herramientas fundamental para superar los miedos y las incertidumbres de la vida cotidiana.
«No podemos dejarnos abrumar por el miedo y las inseguridades. Es necesario darle importancia, custodiarla, hacerla oración», afirmó Monseñor quién además agregó que al igual que los discípulos de Emaús, somos llamados a dejar atrás nuestras zonas de confort y a abrir nuestros corazones a la Palabra de Dios.
El nuevo Arzobispo hizo un llamado a la reflexión personal, invitando a la feligresía a preguntarse si leen la Biblia diariamente, si están permitiendo que la palabra de Dios transforme sus vidas y si están poniendo en práctica los principios evangélicos.
Lea también: Monseñor Polito Rodríguez: Si queremos transformar las situaciones incómodas, debemos aferrarnos a la palabra de Dios
Asimismo, enfatizó la importancia de la Eucaristía como el sacramento central de la Iglesia.
«La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo», recordó monseñor, citando el catecismo de la Iglesia Católica. Indicó que en este sacramento, Cristo se hace presente para alimentarnos y fortalecernos en nuestro caminar espiritual.
«En un gesto humilde de donación, Jesús nos da el sacramento, se da a sí mismo, enseñándonos que el verdadero sentido de la vida está en el servicio desinteresado», afirmó.