Este sábado 17 de agosto se llevó a cabo la toma de posesión canónica del IV Arzobispo para la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez.
El nuevo Arzobispo de Barquisimeto entro en procesión vestido de hábito coral, asperjando con agua bendita a toda la feligresía, luego se dirigió a saludar al santísimo y al clero de Barquisimeto.
Lea también: Monseñor Polito Rodríguez insta a los barquisimetanos a centrar sus vidas en la Eucaristía #17Ago
Monseñor Rodríguez agradeció a todos los fieles por acompañarlo durante este día tan especial, de esta manera también agradeció a Dios por darle la oportunidad de caminar junto al pueblo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
«Bendigo a Dios por esta oportunidad que me brinda en la iglesia por medio del Papa Francisco que me ha elegido como el IV Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, creo que debemos seguir profundizando en el anuncio del evangelio, en la organización de las pequeñas comunidades cristianas y así construir el reino de Dios», señaló Rodríguez.
Lea también: VIDEO | Monseñor Polito Rodríguez llama a cuidar la vida y promover los valores del Reino de Dios
Durante la eucaristía estuvo presente el nuevo Nuncio Apostólico del vaticano en Venezuela Alberto Ortega, el Cardenal Baltazar Porras, el Clero de Barquisimeto, las distintas pastorales que hacen vida dentro de la Arquidiócesis, feligreses, Sacerdotes, Obispos y Arzobispos que hacen vida en otras diócesis.
Polito Rodríguez llama a cuidar la vida y promover los valores del Reino de Dios
En su toma de posesión como nuevo Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez, también emitió un llamado a la comunidad larense a fortalecer los valores fundamentales del ser humano.
En su discurso final de la eucaristía este sábado 17 de agosto, Monseñor hizo hincapié en la importancia de la vida como un don divino y la necesidad de protegerla desde la concepción hasta la muerte natural.
“La vida es un regalo que debemos cuidar”, afirmó Monseñor Rodríguez. “Nadie tiene el derecho de atentar contra ella. Al contrario, estamos llamados a protegerla y a promoverla”.