El embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmó la postura de su país respecto a la reciente situación política en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio. Sus comentarios se produjeron después de que se aprobara una resolución que solicita a las autoridades electorales venezolanas la publicación detallada de las actas de ese proceso electoral.
El diplomático enfatizó la necesidad de que los resultados sean desglosados por cada mesa de votación y destacó la importancia de una verificación imparcial de estos resultados. «Partimos de la premisa de que el CNE es el órgano al cual legalmente le corresponde la divulgación transparente de los resultados electorales», aseguró.
Lea también: Almagro valora aprobación en la OEA de resolución sobre Venezuela: Aporta a una transición democrática
Brasil dispuesto a apoyar el diálogo en Venezuela
Asimismo, el representante brasileño expresó que su país continúa dispuesto a fomentar un diálogo que promueva la democracia en Venezuela. «Seguimos a disposición para apoyar el diálogo y la búsqueda de un entendimiento que construya a la democracia y la estabilidad política en Venezuela», añadió.
Por último, el embajador hizo un llamado a los actores políticos y sociales venezolanos para que actúen con cautela y moderación en sus manifestaciones. También instó a las fuerzas de seguridad a garantizar el respeto de los principios democráticos dentro del marco legal, subrayando que «el respeto de los derechos humanos debe prevalecer en todas las circunstancias».