La ONG Foro Penal, dio a conocer este jueves, que fueron liberados 55 detenidos en el contexto de protestas postelectorales, de los más de 1.400 contabilizados por la organización.
Según el Ejecutivo venezolano, más de 2.400 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas desatadas tras las elecciones del 28 de julio, en las que, según la Fiscalía, se registraron 25 muertes.
Liberación de manifestantes
El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó luego de una actividad de asesoría a familiares de estos detenidos, junto a la ONG Provea que “pocos han sido las personas liberadas. Solo hemos sumado, 55 personas que han sido excarceladas, de las más de 1.400 personas detenidas”.
Romero no detalló las edades de los excarcelados hasta el momento pues, dijo, la ONG ha contabilizado un total de 118 adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, entre los detenidos tras las protestas.
Personas vulnerables entre los detenidos
Asimismo, recordó que entre los aprehendidos hay personas con discapacidad, así como un ciudadano que se encuentra dentro del espectro autista.
“Hay una persona sorda, detenida, hay personas con, además de discapacidad, enfermedades de algún tipo, crónicas”, añadió.
La ONG informó en su reporte diario del 15 de agosto, que 118 menores de edad se encuentran privados de libertad, 185 mujeres, 14 indígenas y 17 personas con discapacidad, tras la excarcelación de los 55 manifestantes, la cifra confirmada por Foro Penal disminuye a 1.321 detenidos.