Las autoridades venezolanas están jugando con fuego al violar los Derechos Humanos, como ha venido ocurriendo desde el propio 28 de julio con los resultados de las elecciones, la detención de dirigentes políticos al igual que de los coordinadores de centros de votación, testigos y manifestantes, así como de muchas personas que sin estar participando en ningún tipo de actividades han sido apresadas arbitrariamente por los cuerpos de seguridad del Estado.
Así lo declaró el exparlamentario Pedro Pablo Alcántara, quien ya el Fiscal de la Corte Penal Internacional, abogado Karim Khan anunció el monitoreo postelectoral desde sus oficinas en Caracas. De igual forma la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela conoce y está investigando la represión que se ha venido produciendo en diversas partes del país.
Las líneas de mando de Venezuela son responsables de lo que está pasando, lo que agravaría la situación que están investigando los mencionados organismos de las Naciones Unidas, ya que se ha venido incurriendo en crímenes de lesa humanidad, los cuales nunca prescriben.
Los homicidios, detenciones y persecuciones por motivos políticos son crímenes que están siendo investigados exhaustivamente y, por lo tanto, los funcionarios que imparten las órdenes de represión, más temprano que tarde, serán citados a declarar y se les imputan los hechos de los cuales son responsables, advirtió el exparlamentario Alcántara.