La oficina del Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, liderada por el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ha emitido un comunicado en redes sociales pidiendo claridad respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevaron a cabo el 28 de julio.
Este mensaje se dirige directamente al mandatario Nicolás Maduro y su círculo cercano, exigiendo que se aclaren los detalles del proceso electoral, considerando que a quince días de la votación aún no se han hecho públicos los resultados oficiales detallados y completos.
El comunicado destaca que Edmundo González, el candidato de la coalición opositora, habría sido el que recibió la mayor cantidad de votos, lo que contrasta con la situación actual. Además, se hace un llamado a iniciar diálogos sobre una posible transición política en Venezuela, enfatizando la necesidad de respetar la voluntad del pueblo.
En su publicación en X, se subraya: «Maduro y sus representantes deben ser claros sobre las elecciones venezolanas del 28 de julio. Está más que claro que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos. Hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo y a que se inicien los debates sobre una transición que vuelva a las normas democráticas».