La madrugada del sábado 10 de agosto, Yuly Castillo y Yorvid García perdieron la vida en un accidente de tránsito en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cabudare. Los familiares y amigos de Yuly Castillo la describen como una mujer emprendedora, generosa y entusiasta, quien era madre de dos niños.
Yuly Katherine Castillo fue una reconocida técnico en sistema de uñas de Cabudare, municipio Palavecino. Su hermana Yelitza Castillo comentó a El Impulso que tras conocerse la trágica noticia de su muerte, sus clientas expresaron un profundo pesar «como si fuese su hermana», comentó.
Leer también: VIDEO | Familiares de Yorvid García y Yuly Castillo piden esclarecer los hechos #13Ago
Yuly era una mujer trabajadora
Castillo afirma que su hermana era una mujer trabajadora y emprendedora, que además de desempeñarse como manicurista, laboraba los fines de semana en un restaurante, junto a sus familiares, e incluso realizaba decoraciones en eventos y festejos.
En este sentido, destacó que su hermana era una mujer «centrada», dedicada al cuidado y sostén de sus dos hijos, un niño de 7 años y una pequeña de un año y medio. Sin embargo, también señaló que era una persona alegre, entusiasta que siempre animaba a su familia a realizar actividades y proyectos juntos.
«Yuly era alegría»
Yelitza Castillo recordó la alegría y la tranquilidad de su hermana como algunas de sus virtudes, enfatizó que Yuly era soporte y apoyo para su familia, motivando siempre los encuentros y motivos de celebración. Además, comentó que acostumbraba escribir cartas a sus seres queridos por cualquier razón.
«De Yuly recuerdo a cada instante su alegría, cualquier cosita me hace recordarla, Yuly era alegría«, expresó Yelitza. Asimismo, resaltó que la tranquilidad de Yuly le infundía confianza y siempre le decía «no te estreses, tómalo con calma, todo va a estar bien».
Yuly era la menor de ocho hermanos, a quienes animaba con su entusiasmo y alegría. Pero también supo ganar el corazón de sus amigos y conocidos, su hermana destaca que era una mujer generosa dispuesta a ayudar desinteresadamente.
«Ella vivía para sus amigos, para quien la necesitaba, era demasiado generosa», resaltó.
Una mujer de Fe
La familia de Yuly expresa que siempre fue una mujer de Fe, así como una gran hermana, madre y compañera, con una profunda confianza en Dios. Su hermana manifiesta que en el momento que vive la familia, Yuly querría que sus seres queridos confiaran en Dios y recuerden las buenas experiencias vividas juntos.