El dirigente político César Pérez Vivas, advirtió este miércoles, 14 de agosto, que “el Estado-PSUV ahora solo quiere elecciones con sus funcionarios”.
A través de las redes sociales señaló que “no quiere observadores, sólo funcionarios que acepten ciegamente sus amañados resultados”.
“Luego de presentado al mundo el Informe de la ONU y del Centro Cárter sobre el fraude del pasado 28 de Julio, el discurso de la camarilla roja es calificarlos de basura. Recurren al insulto y a la ofensa. No ofrecen una sola razón para desmentir lo que es una verdad incontrovertible. Además la solución no es la de aceptar sus observaciones sino la de prohibir la presencia de extranjeros como observadores electorales”, agregó.
Asimismo, Pérez Vivas había manifestado su rechazo a las intenciones del chavismo de regular las redes sociales y las ONG a través de leyes que buscarían “criminalizar” a la disidencia, comentó que ese tipo de conductas se vieron “en la Alemania Nazi”.
“Oír a la emisoras extranjeras era un delito en la Alemania Nazi mientras que en algunos territorios ocupados, como Polonia, toda escucha de radio por ciudadanos no alemanes fue declarada ilegal (más tarde en la guerra esta prohibición fue ampliada a la mayoría de países ocupados junto con confiscaciones de aparatos de radio). El madurismo va a tipificar como delito usar redes sociales en nuestro país. Eso si es fascismo puro”, manifestó.
Cabe recordar que cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28 de julio en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro. El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.