Antonio Ledezma, jefe del Consejo Político Internacional del Comando de Campaña de Edmundo González, ha declarado que cualquier iniciativa de diálogo sobre Venezuela debe centrarse en que el presidente Nicolás Maduro admita los resultados de su derrota electoral.
“Los informes del panel de expertos de la ONU y del Centro Carter son incluyentes y señalan que González Urrutia ganó con amplia ventaja las elecciones presidenciales del 28 de julio”, dijo Ledezma.
El dirigente político rechazó la propuesta de una segunda vuelta electoral, argumentando que sería una traición al principio de soberanía popular expresado por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio. “Eso sería como que Hitler reviviera y planteara repetir la Segunda Guerra Mundial a ver si ganan los nazis”, comparó Ledezma.
Además, criticó la idea de que el Tribunal Supremo de Justicia, que a su criterio está controlado por Maduro, resuelva la crisis, comparándolo con pedirle al cártel de Sinaloa que determine la legalidad del tráfico de drogas en México.
Ledezma reiteró que cualquier propuesta de diálogo debe llevar a Maduro a admitir su derrota, proclamar a Edmundo González como presidente electo y comenzar la transición del poder, tal como propone María Corina Machado.
“Cualquier iniciativa de diálogo debe estar dirigida a garantizar la paz en Venezuela y la tranquilidad del país está en que Maduro reconozca definitivamente su derrota y facilite la transición del nuevo gobierno con Edmundo González”, concluyó Ledezma.