El exgobernador y exdiputado de Mérida Williams Dávila fue internado en un hospital en “estado grave” la noche de este martes, según informó su hijo William Dávila Valeri.
«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave», dijo a través de redes sociales.
Dávila Valeri, había asegurado que el domingo 11 de agosto se dirigió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide (en Caracas) para entregar los medicamentos recetados al dirigente opositor y señaló que “logró que las recibieran en la entrada de El Helicoide; pero nadie lo ha visto ni sabemos nada” de su papá.
La detención del dirigente Williams Dávila se produjo el 8 de agosto y se conoció luego de que la organización Defiende Venezuela lo denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter).
De acuerdo con la información, el exgobernador de Mérida fue visto por última vez en la vigilia convocada por la oposición en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, ese mismo día.
“Continúa la persecución y el hostigamiento por parte del régimen. Los colectivos se llevaron a Williams Dávila Barrios, exgobernador y exdiputado de Mérida. No se sabe su paradero. Williams estaba en la plaza Los Palos Grandes, Caracas”, se lee en la publicación que hizo Defiende Venezuela en sus redes sociales.
Días antes de la detención del exgobernador de Mérida, el dirigente se pronunció en rechazo a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que dieron como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
“¿Cómo se explica que el CNE no haya publicado las actas que dan como ganador a Maduro? Simplemente es porque no las pueden publicar porque estas deben coincidir con las actas que nosotros tenemos”, fue parte de las declaraciones del dirigente en sus redes sociales.