La selección de Venezuela ya conoce a los árbitros que dirigirán sus próximos encuentros en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Wilmar Roldán, el experimentado colegiado colombiano, será el encargado de impartir justicia en el complicado duelo ante Bolivia en La Paz, mientras que el brasileño Raphael Claus dirigirá el partido ante Uruguay en Maturín.
Roldán, un viejo conocido de la Vinotinto, ya tuvo a su cargo un partido de Venezuela en la reciente Copa América 2024, donde los dirigidos por el «Bocha» Batista se impusieron a Ecuador. Por su parte, Claus también dirigió a la selección venezolana en el torneo continental, en un encuentro ante México.
Ambos árbitros cuentan con un amplio recorrido en competencias internacionales y son considerados como algunos de los mejores de América. Su designación para los partidos de Venezuela demuestra la importancia que tienen estos encuentros en el camino hacia el Mundial.
La Vinotinto, que actualmente se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, buscará sumar puntos importantes en estos dos compromisos para seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de clasificación directa.