Celso Amorim, asesor del presidente de Brasil, Lula Da Silva, le sugirió al mandatario como vía para resolver dudas en torno a las elecciones presidenciales en Venezuela, que proponga la celebración de unos nuevos comicios en el país.
El también diplomático, comentó este martes 13 de agosto a un medio de comunicación de ese país, que es una sugerencia informal sobre lo que es aún una “idea embrionaria” y que ni siquiera la ha compartido con Colombia y México, esto; ante la reunión prevista con Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.
A juicio de Amorim, las nuevas elecciones serían especie de “una segunda vuelta” para confirmar quién ganó en dicho proceso electoral, si Nicolás Maduro según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o Edmundo González Urrutia por las actas que muestra la oposición venezolana.
Según un portavoz, el Ministerio de Exteriores de Brasil continúa trabajando con la instrucción original del presidente Lula: “Actas, actas, actas”.
La propuesta del asesor va encaminada a que ese nuevo proceso comicial, lo lidere el levantamiento de las sanciones que la Unión Europea (UE) mantiene sobre autoridades de Venezuela, además de contar con observadores de dicha institución.