Plataforma Unitaria tras pronunciamiento del fiscal de CPI: Queda claro que los ojos del mundo están sobre Maduro #12Ago

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición de partidos de oposición en Venezuela, ha expresado su respaldo al comunicado emitido por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. El fiscal afirmó que está monitoreando activamente los eventos en Venezuela tras las elecciones.

La PUD afirma que este anuncio confirma la atención global sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. La organización ha subrayado que la situación en Venezuela ha involucrado violaciones de derechos humanos, lo que ha llevado a que Maduro esté bajo escrutinio internacional.

«Con el anuncio del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, queda claro que los ojos del mundo están sobre Nicolás Maduro y las numerosas violaciones a los derechos humanos que se han cometido desde el 29 de julio», destacaron en un mensaje publicado en sus redes sociales», señalan.

En respuesta a los acontecimientos, la Plataforma Unitaria ha llamado al gobierno venezolano a detener la violencia. «Desde la Plataforma Unitaria, hacemos un llamado a que cese la violencia ejercida desde el Estado en Venezuela, y a que se sigan documentando los crímenes cometidos por funcionarios de seguridad», indicaron.

Además, han proporcionado un enlace que dispone la CPI para que los usuarios envíen información a la oficina del fiscal internacional para su análisis con respecto a posibles crímenes de competencia de la Corte Penal Internacional.

«El fiscal Khan recomienda presentar la información pertinente sobre la situación en Venezuela en este enlace donde la Fiscalía internacional examina y analiza lo recibido: https://otplink.icc-cpi.int«, culminaron.

Lea también: Borrell le reafirma a Edmundo González la posición de la UE: Publicación y verificación de actas

Anuncio del Fiscal de la CPI

La postura de la PUD surge a raíz de la noticia que indica que la oficina del fiscal de la CPI ha recibido múltiples informes de violencia y otras acusaciones después de las elecciones presidenciales en Venezuela. Karim Khan mencionó específicamente que están monitoreando activamente los eventos actuales.

«Siguiendo activamente los acontecimientos actuales y ha recibido múltiples informes de casos de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela», comunicó el Fiscal previamente.

Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Cancillería: Venezuela revoca beneplácito otorgado a Brasil para ejercer representación de Argentina en Caracas #7Sep

El Gobierno de Venezuela revocó este sábado la representación de Brasil en la sede diplomática de Argentina en territorio venezolano, que incluye la "custodia de los locales de la misión", incluido "sus bienes y archivos", según un comunicado de Cancillería.

actor James Earl Jones

El actor James Earl Jones, quien prestó su voz a Darth Vader, muere a los 93 años #9Sep

El actor James Earl Jones, llegando a prestar su profunda e imponente voz a CNN, "El Rey León" y Darth Vader—, ha fallecido. Tenía 93 años