El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, está «vigilando activamente» los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Según reseñó Infobae, las fuerzas de seguridad en Venezuela han lanzado una ofensiva contra la oposición tras las elecciones.
La oficina del fiscal de la CPI ha recibido múltiples informes de casos de violencia y otras denuncias después de las elecciones presidenciales en Venezuela, se lee en la nota publicada por el medio argentino.
Khan dijo que está «siguiendo activamente los acontecimientos actuales y ha recibido múltiples informes de casos de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela», puntualiza Infobae.
«Hemos recibido múltiples informes de casos de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela», Karim Khan.
Lea también: Personalidades piden a la comunidad internacional rechazar resultados del CNE
Contacto de la CPI al Gobierno de Venezuela
La oficina se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela para subrayar la importancia de garantizar el respeto al Estado de derecho y la protección de todas las personas contra violaciones que puedan constituir crímenes del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la Corte Penal Internacional.
«Se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela al más alto nivel para subrayar la importancia de garantizar que se respeta el Estado de derecho en el momento actual y hacer hincapié en que todas las personas deben ser protegidas de violaciones que puedan constituir crímenes del Estatuto de Roma», detalla la declaración del fiscal.
«Las investigaciones (caso Venezuela I) continúan con enfoque. En caso de que cualquier individuo u organización tenga información que pueda ser relevante para esta investigación en curso, le agradeceríamos que la presente», agrega.
La situación en Venezuela sigue siendo objeto de atención y seguimiento por parte de la comunidad internacional.