El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este lunes 12 de agosto que se han realizado 686 experticias y diligencias de investigación, de las cuales “532 son experticias criminalísticas y 92 son experticias forenses”.
Así lo dio a conocer en la Reunión con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, encabezada por el mandatario, Nicolás Maduro, desde la Casa Amarilla, sede principal de la Cancillería en Caracas.
Asimismo, Saab detalló que 25 personas fueron asesinadas y 197 resultaron heridas, entre ellos 97 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.
Lea también: Maduro: Venezuela está a la vanguardia de la lucha contra el fascismo
Además, subrayó que estos hechos ocurrieron entre el 29 y 30 de julio del presente año, en los que indicó se comprobó que los sujetos agresores portaban armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y bombas incendiarias.
“En apenas un lapso de 48 horas se produjeron el 84 % de los fallecimientos que ha registrado y está investigando el Ministerio Público”, expresó Saab.
Indicó que “las muertes se pueden atribuir a los llamados Comanditos», tras las investigaciones y las experticias biológicas, físicas, llamadas telefónicas, dijo.
Al mismo tiempo, aseveró que el mayor número de los casos ocurrieron en Caracas y en el estado Aragua, con siete fallecidos en cada región, así como también hubo decesos en Bolívar, Yaracuy, Miranda y Zulia.
“Venezolanos de bien asesinados por estos terroristas que no les importó su familia”, concluyó.