El dirigente político, Andrés Velásquez, aseguró este sábado que «el horror represivo de Maduro» debe parar y “constituye un expediente criminal que debe ser investigado por la Corte Penal Internacional”.
“Alto al horror represivo de Maduro. El ensañamiento sistemático contra los DDHH, las desapariciones forzosas y demás delitos de lesa humanidad, todo eso constituye un expediente criminal que debe ser investigado por la Corte Penal Internacional. Urgente”, dijo a través de su cuenta en X.
Cabe recordar que este sábado la organización no gubernamental Foro Penal actualizó la cifra de arrestos identificados en Venezuela desde que iniciaron las protestas poselectorales, donde señalaron que un total de 1303 personas han sido detenidas. En esta lista hay 116 adolescentes, 170 mujeres y 14 indígenas. Las regiones con mayor número de detenidos son Distrito Capital (230); Carabobo (198) y Anzoátegui (115).
Pese a las cifras del Foro Penal, Maduro aseguró el martes que el total de arrestos era entonces de 2.229 y seguiría en aumento, pues considera que el Gobierno, con ayuda de la Policía y los militares, está enfrentando un “golpe de Estado cibernético” que intenta desconocer su victoria en las elecciones.