El Gobierno de Portugal exigió la “liberación inmediata e incondicional” del dirigente opositor Williams Dávila Barrios, detenido el pasado jueves durante una manifestación en Caracas.
Así lo anunció el Ministerio de Exteriores luso en su perfil en la red social X, donde escribió que Dávila, “con nacionalidad portuguesa, fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria”.
Asimismo también pidió la liberación de los otros opositores políticos detenidos, “garantizando la libertad de manifestación política y la transparencia democrática, en contacto estrecho con los Estados de la región y con los socios de la Unión Europea”.
El exdiputado opositor del Parlamento de Venezuela Williams Dávila fue detenido la noche del jueves, luego de participar en una manifestación en Caracas a favor de la liberación de los que considera presos políticos, informó el abogado penalista y defensor de derechos humanos Rafael Narváez.
El abogado indicó que, hasta el momento, desconoce en qué centro de reclusión se encuentra detenido el exdiputado, militante del partido Acción Democrática (AD), y recordó que fue operado del corazón en noviembre pasado.