Dos acuerdos petroleros entre Venezuela y la República Federal de Nigeria, donde participaron el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A, Pedro Rafael Tellechea y el representante de la empresa Veneoranto Petroleum Limited, C.A, Arthur Eze, fueron firmados en el Salón el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores
La firma de estos convenios contemplan la Factibilidad Técnico-Económica para el Desarrollo del Área Barracuda ubicada en aguas territoriales y superficiales del Golfo de Venezuela y la factibilidad Técnico – Económica para el desarrollo del área Boca de Serpiente, ubicada al Noreste del estado Delta Amacuro.
El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la firma de estos convenios aseguró que se están uniendo capacidades entre la República Federal de Nigeria y Venezuela para seguir construyendo y creciendo juntos.
«Me alegra que se haya acelerado el proceso de inversión para la producción de gas desde la plataforma Deltana. Dentro de muy poco estaremos exportando gas hacia África», sostuvo el Jefe de Estado.
Seguidamente, dijo que «somos la joya de la corona, por las riquezas materiales, tenemos certificada la primera reserva de petróleo del mundo y estamos certificando un 20% más, gracias a las nuevas tecnologías».
En este sentido, el jefe de Estado aseguró que en Venezuela se tiene certificada la 8va reserva de gas. «Con estas inversiones debemos llegar a la 4ta reserva de gas, en todo el Caribe venezolano, es importante que las inversiones sigan fluyendo. Nosotros, somos socios confiables seguros y de palabra».
Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, manifestó que a Venezuela siguen llegando inversionistas internacionales, «inversionistas que confían en el país, en la Industria y confían en usted presidente, para seguir proyectando a Venezuela a un mundo de inversiones, de crecimiento y estabilidad económica”.
A su vez, Arthur Eze, representante de la empresa Veneoranto Petroleum Limited, C.A, indicó que “África sabe de Venezuela y queremos venir aquí siempre para invertir, que Dios los bendiga y bendiga a su pueblo”.
Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro Moros, agregó que «no se dejen perturbar, en Venezuela está en marcha un gran proyecto de desarrollo energético, para los inversionistas y para el mundo’.