La saltadora venezolana Valeria Antolino, que representó a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, debutó en la final de trampolín de 3 metros. Antolino logró un diploma olímpico histórico al clasificar en el octavo lugar, el mejor resultado de una saltadora olímpica española.
Valeria Antolino, nacida en Trujillo, Venezuela, pero radicada en España desde hace ocho años, se presentó a la prueba con las uñas pintadas con los colores de ambas banderas, obteniendo una puntuación total de 292.95 puntos, que le otorgó el diploma olímpico.
«No me esperaba llegar hasta la final olímpica, pero ya que estaba, me dije, ¿y qué tal si voy a por diploma olímpico?», confesó la atleta al terminar la prueba.
Salto de plataforma de 10 metros
A pesar de haberse enfocado en la plataforma de 10 metros en los últimos años, Antolino decidió volver al trampolín para representar a España en estos Juegos Olímpicos.
«A nada de empezar a competir. Sea cual sea mi resultado, sé que estoy muy orgullosa de estar aquí, a pesar de no estar donde quiero estar, que es la plataforma», expresó Valeria Angelina Antolino Pacheco, en una publicación en Instagram.
Los dos primeros saltos que hizo en esta final, de hecho, llevaba entrenándolos tan solo un mes, y ambos le dieron una más que aceptable puntuación 60 y 60,45 puntos respectivamente, lo que supuso la segunda y tercera mejor nota de entre sus cinco saltos por las medallas.