Ningún elector puede temer de que su forma de pensar, expresada en mensajes a través de los distintos servicios telefónicos, pueda conocerlo el gobierno, porque no existe la tecnología en el mundo para hacerlo.
Así lo declaró Francisco “Pancho” Ramos, exdirector del Consejo Nacional Electoral en Lara, quien indicó que los organismos oficiales al amenazar con investigar lo que cualquier persona manifieste por WhatsApp u otro servicio.
Es posible que puedan “pinchar” las conversaciones telefónicas de algunos dirigentes políticos, pero no de todas las personas, ya que por ejemplo hay más de doce millones de suscriptores que utilizan Facebook y así por el estilo otros tantos millones más los demás servicios, es realmente imposible que los funcionarios estén pendientes y tengan tiempo para oír cada una de las conversaciones telefónicas y mucho menos saber los contenidos de los mensajes.
En el mundo no existe tecnología para conocer el contenido de los mensajes relacionados con atropellos, violaciones de los Derechos Humanos y, en general, con todas las actuaciones del gobierno, aunque éste considere que tiene un control del país.
Así que nadie puede temer de seguir expresándose como quiera, porque existe el cifrado de extremo a extremo en las redes sociales, lo cual significa que ninguna comunicación puede ser conocida y, en consecuencia, lo que alguien exprese, no lo puede saber ningún funcionario, afirmó Pancho Salas. Y por lo demás si quisieran poner preso a siete o más millones de personas, no hay cárceles para tanta gente, ni siquiera en China que es el país más poblado del mundo.